lunes, 30 de diciembre de 2013

Un madrid de otra época


Un Madrid de otra época

Un Madrid de otra época

En la temporada 60-61 el Madrid del orgulloso Pedro Ferrándiz firmaba 23 victorias seguidas, un registro que ha permanecido en los libros de historia 52 años, hasta que el Madrid de Pablo Laso lo hizo saltar por los aires el viernes al conseguir en Badalona su vigesimocuarta victoria consecutiva y aumentar la racha a 25 tras derrotar al Barcelona: 13 de Liga, 10 de Euroliga y dos de Supercopa.
La abismal diferencia de la competición, del nivel de los rivales y hasta de genética --la mayoría de los pívots apenas sobrepasaban el 1,90m--, hace que ambas marcas tengan una gran trascendencia, cada una en su momento.
Aquel Madrid de Ferrándiz estableció el récord promediando 74,12 puntos por partido y ganando a sus rivales por una media de 21,7 puntos. El de Laso, pese a haberse incrementado la defensa en la actualidad de forma exponencial, ha batido el mismo promediando 89,3 puntos por partido y por una diferencia media de 22,4 puntos.
Pedro Ferrándiz quita hierro a este registro: "Se trata de un récord menor. Aún tienen otros cuatro por delante: estar dos años y medio invictos, ganar 12 Ligas, 11 Copas y cuatro Copas de Europa. Les animo a que lo hagan. Tengo esa esperanza", dice con ironía.
Uno de los integrantes de aquel histórico Madrid, una leyenda del conjunto blanco como Lolo Sainz, espera que este equipo confirme sus expectativas: "Es magnífico, pero no sé si el mejor. Para eso hay que ganar títulos", valora.
Por su parte Emiliano, el Rudy Fernández del Madrid de aquella temporada triunfal de 1960, confía en que pueda ser el mejor equipo de la historia del club : "Está llamado a serlo, pero la suma de título es lo que te hace grande".

domingo, 29 de diciembre de 2013

25 triunfos para el madrid de baloncesto

Imparable Real Madrid

Imparable Real Madrid
No hay quien pueda con este Real Madrid. Los de Laso se impusieron en el Clásico por 98-84 a un Barça que plantó cara hasta el final pero que acabó rindiéndose ante el acierto de Rudy Fernández y el empuje de Felipe Reyes y Bourousis. La racha se amplía a 25 triunfos seguidos.
El partido siempre estuvo del lado blanco.

 Ante un Palacio de los Deportes abarrotado, el Madrid mandó desde el principio pese al buen partido de Juan Carlos Navarro, que mantuvo a flote a su equipo.

Rudy Fernández arrancó el partido a todo tren. Con 11 puntos anotados, incluidos dos de para tres triples, fue clave poner 23-18 por delante a los bancos al término del primer cuarto.Luego, el protagonismo fue para Felipe Reyes. 
La soberbia actuación del eterno capitán disparó al Madrid por encima de los diez puntos y con dos triples seguidos que pusieron el Palacio en pie. Al descanso, 12 de ventaja: 48-36.El talento de los de Laso es infinito. Acaba el año ganando 25 partidos y sin conocer la derrota, dando la impresión de que su superioridad esta temporada es total. 
El Barcelona se metió en el partido tras el descanso y tras ponerse 48-42, apareció en escena Sergio Rodríguez para poner las cosas en su sitio (71-53, minuto 27). Nunca se rindió el Barça. Papanikolaou y Navarro revivieron a su equipo y dejaron todo abierto al final del tercer cuarto con un 76-65 tras un parcial de 28-29 favorable a los blaugranas.
El Palacio fue una fiesta en el último cuarto, cuando el madridismo se vio con el triunfo en la mano. No hay quien pare a este Real Madrid. Y ya van 25. ¿Hasta cuándo?.

El clasico de baloncesto

EL EQUIPO DE SERGIO RODRÍGUEZ CONTRA EL EQUIPO DE NAVARRO


El titular es poco navideño, somos conscientes. Pero nos arriesgaremos. En Navidad, lo lógico sería contentar a todo el mundo. "Llega el Clásico. El invencible Madrid recibe al equipo más consistente de Europa en este siglo". O también; "Laso contra Pascual, dos baloncestos, un partido".
Con cualquiera de los dos, hubiésemos metido a todos en el asunto. Pero el concepto 'Clásico', aquí, nos suena parecido al soniquete que aguanto cada semana en casa: "papá, ¿por qué el comentarista dice Fútbol Club Barcelona si es un equipo de baloncesto? En este rincón, por tanto, queda desterrado 'Clásico' como adjetivo del partido; al fútbol lo que es del fútbol. En cuanto a los entrenadores, tenemos la sensación de haberlos analizado en exceso ía de titular. Veinte minutos por partido se le hacen muy cortos. También treinta. Y cuarenta. A Sergio le faltan minutos del día para jugar al baloncesto. El trabajo junto a Pablo le ha equilibrado la cantidad de baloncesto con su calidad, Lo cual debe aceptar, aunque le queme por dentro. Sergio tendría mucho rato a Rudy y a Mirotic a su lado. Por una razón añadida a lo buenos que son; los dos son el tipo de jugador que saben buscarse la vida sin un base que los mande todo el tiempo. Y Sergio no se siente cómodo  organizando todo el tiempo. En esta plenitud de su juego nos estamos encontrando con partidos de 2 puntos y 12 asistencias frente a otros (el último contra la Penya) de 21 puntos y una asistencia. Rudy y Niko pueden pasarlo bien en ambos. A otros compañeros, en el segundo les habrá costado más.
En el momento actual de Navarro, seguramente no le importaría quedarse en el banco más tiempo. Los golpes cada día duelen más. Si no le dosifica Pascual, se dosificará él. Y eso no le vendrá bien al equipo. A Juan Carlos le da casi igual los compañeros que tenga por fuera. Necesita -casi exige- tipos que atraigan la atención por dentro. Un Tomic -o un Lorbek- que fluya, o un Dorsey que percuta, ambos le valen. Pero tienen que hacer su trabajo. También deben hacerlo los árbitros y el público. Los 3 primeros deben respetar la levedad del alero anotador de metro noventa (a él no le importa en absoluto que respeten también la de Rudy, faltaría más), y los 12.000 restantes deben mostrarle esa plegaria, que transformada en energía viaja por el aire y se mete en su cerebro: "¡que no reciba, por favor, que no reciba!"
Meses después, todavía colea la declaración sacada de contexto de Pablo Laso sobre el liderazgo de Navarro. Pero tanto Laso, como tú, y yo, y aquél de enfrente, sabemos que hay muchos tipos de liderazgos. Sergio Rodríguez y Navarro podrían asociarse a varios, aunque en ninguno entrarían mejor que en el de auténticos líderes carismáticos, aquellos capaces de generar tal entusiasmo alrededor cuando se activan que todo lo demás pasa a un segundo plano. La sensación es que la luz de Sergio tiene ahora algunos vatios más que la de Juan Carlos.
Y otro día hablaremos del 'Clásico'.

domingo, 15 de diciembre de 2013

el real madrid sigue invicto gracias a Felipe Reyes .

Felipe Reyes guía al Madrid en su última exhibición ante el Obradoiro
El Real Madrid sumó su victoria número veintiuno de la temporada ante el Río Natura Monbus por 82-59, pero careció de excelencia en el juego y en la actitud, y dejó claro que se está quedando sin chispa.
El Real Madrid sigue ganando, pero ya no muestra esa suficiencia y esa variedad técnica y táctica que le hacía pasar por encima de sus rivales. Las ausencias de Bourousis y Carroll acortan las rotaciones tanto dentro como fuera de la zona y el equipo lo nota. Y, quizá, la vitola de invicto está empezando a pasar factura, por exceso de confianza o por necesidad de rebajar el nivel.
Sea como fuere, el Río Natura Monbus, el Obradoiro de toda la vida, salió entre asustado y comedido, entre agazapado y amenazante, muy gallego de cualquier manera. No anotó hasta los cinco minutos de partido (5-3), pero es que el Madrid salió igual o peor.
Los diez primeros minutos de partidos estuvieron plagados de errores, fallos e imprecisiones. Baste decir el resultado, 11-9, y que el único que anotó por parte local fue Llull (9 puntos), con Reyes y Mikrotic con un puntito cada uno.
La atonía fue la característica predominante de este primer cuarto. En el segundo, Pablo Laso intentó que su equipo arrancara y Moncho Fernández, el entrenador del Obradoiro, también tenía previsto ese movimiento técnico y apretó las clavijas de su equipo.
Ambas defensas subieron sus prestaciones, pero siguieron los fallos en ataque. El capitán Felipe Reyes aportó su energía pero no llegó a contagiar a sus compañeros y aunque Marcus Slaughter fue un titán en defensa, como casi siempre, en ataque sigue sin ser una fuente fiable de puntos.
El Madrid se atascó hasta el punto de que Sergio Rodríguez se empecinó en lanzar frontalmente, y fallar, en cuatro jugadas seguidas, como única solución al ataque, y hasta la grada, rendida a su magia, le silbó tímidamente, por su cabezonería.
Al descanso se llegó con un 35-28 todavía incierto, cuando no hace tanto el equipo se iba a vestuarios ya con la victoria en el bolsillo.
Salah Mejri, que apenas pudo jugar seis minutos en el primer cuarto por las personales, llegó a las cuatro faltas en apenas otros dos minutos, con lo que el enfrentamiento con sus excompañeros fue una pesadilla para él.
El Madrid siguió fajándose con la mediocridad de sus acciones, algo en lo que es novato esta temporada, mientras que los gallegos se pusieron en brazos de la veteranía de Oriol Junyent y Alberto Corbacho para reducir diferencias y enseñar los dientes tras un 37-33 (min. 34.30).
Este fue el punto de inflexión del partido. El Real Madrid no pudo regresar al camino de la excelencia pero tomó conciencia de que debía arremangarse y elevar el nivel de dedicación en pista para seguir manteniendo impoluto su casillero de derrotas.
En cuatro minutos el Madrid, guiado por Reyes y Llull, hizo más que en todo el resto del tiempo con un parcial de 18-5 que dejó el marcador en un ya más claro 55-38. Al final del tercer periodo, 59-41.
Los de Laso siguieron apostando por la defensa y la intensidad, lo que se reflejó en el marcador (71-48, min. 34) y en las gradas. Y acabaron salvando los muebles con otra victoria, por 82-59, que hace la número veintiuno de la temporada.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Feliz navidad a todos los lectores de bloger

                 Estas navidades serán inolvidables para todos 

                                                                 Para las Ardillas 


para toda Areteia

 

Esta canción de navidad :



Felices Navidades a todos ¡¡¡¡¡





viernes, 6 de diciembre de 2013

Asturias una patria incomparable.



                                       

                              (Nueva canción de Melendi dedicada a Asturias)

Quiero volver pa respirar 
Y pa decite que estás siempre junto a mi 
Mi caminar no acaba aquí 
Porque yo se que en la mi tierra voy morir 
Y canta-y a la mi gente con les gaites retumbando 
Y les estrelles 
Callendo en les teyes 
Como roba el corazón esta mozuca que se baña en el Nalón 
Se llama Asturies 

Quiero sentir tu despertar 
Te echo de menos tanto que podría llorar 
Puede que así llegue a expresar 
To lo que siento por mi gente y mi lugar 
Y bailar un giringuelu con la luna 
Y en el tunel del Negrón 
Izar la bandera 
Y en la cruz los angelinos 
Beben sidra y brinden por una región 
Que se llama Asturies 

Y canta-y a la mi gente con les gaites retumbando 
Y les estrelles 
Cayendo en les teyes 
Como roba el corazón esta mozuca que se baña en el Nalón 
Se llama Asturies 

Puede que el tiempo embarre tus caminos 
Puede que el sol nunca se deje ver 
Pero al salir del vientre de mi madre 
Fuiste tú la que a mi me vio crecer 
Puede que el tiempo embarre tus caminos 
Puede que el sol nunca se deje ver 
Pero al salir del vientre de mi madre 
Fuiste tú la que a mi me vio crecer

Espero que les haya gustado.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Clasificación de la liga Endesa de Baloncesto ( Madrid 2 de Diciembre del 2013)

                       primeros , despues de los tres primeros,  los once últimos 1Real Madrid2Valencia Basket3Unicaja4FC Barcelona5Herbalife Gran Canaria6Laboral Kutxa7CAI Zaragoza8Cajasol9Iberostar Tenerife10FIATC Joventut11Gipuzkoa Basket12UCAM Murcia13Río Natura Monbus14Baloncesto Fuenlabrada15La Bruixa d'Or16Bilbao Basket17Tuenti Móvil Estudiantes18CB Valladolid

domingo, 1 de diciembre de 2013

El Real madrid se lleva por delante al Cajasol



El vendaval Real Madrid se lleva por delante al Cajasol.

El vendaval Real Madrid se lleva por delante al Cajasol
El Madrid encaró de la mejor manera un partido complicado en Sevilla, ante un equipo en buena dinámica (cuatro victorias consecutivas, la última en el CID, llevaba el Cajasol) y después de haber jugado en Bamberg el pasado jueves, hace menos de 48 horas. Su inicio espectacular (4-24, min 6) fue una alfombra roja hacia el triunfo (62-97), el octavo en otras tantas jornadas. El calendario tampoco puede con el líder, intratable.
Laso apostó por Mejri, que no había jugado ante el Brose, y la presencia del tunecino fue un factor diferencial en el incio del encuentro. Tan activo como siempre, Mejri no tuvo ningún problema para imponer su movilidad y su talla ante Hernángomez. Anotó cinco puntos para dar las primeras ventajas a un equipo al que le salió casi todo. En seis minutos había metido 24 puntos. El Cajasol encaja 69 por partido. El juego dinámico del Madrid, con mucho acierto, y el despliegue físico de Llull borraban del mapa al equipo de Aíto.
Aparecieron Sergio y Carroll, con dos triples, y la sobriedad en defensa de Felipe lanzaban de nuevo al Madrid, otra vez convertido en bólido. El parcial de 10-0 devolvía el encuentro a sus inicios. El Madrid se empezó a gustar, con Llull desbocado. Williams ponía alguna tirita al descanso (33-50).
El Madrid fue a más en el tercer cuarto. Suele coincidir con Draper en cancha. El base de los terceros cuartos dio más energía al equipo blanco que amplió su ventaja con un juego brillante y efectivo, con Llull sintiéndose superior en lo físico y Rudy haciendo muchas cosas sin apenas notarse. El Madrid volvió a meter 27 puntos en este cuarto. La última jugada de Sergio Rodríguez provocó aplausos en el San Pablo, testigo de la exhibición blanca (44-77). El Cajasol había metido 11 tantos. La defensa blanca le había aniquilado.
El Cajasol se aplicó para no salir desfigurado. Fue complicado porque la rotación del Madrid no da tregua. El líder no bajó el ritmo. Llegó a ganar por 37 tantos. Venció por 35. Un vendaval.